EL 3,  PUENTE ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO

AL.´.G.´.D.´.G.´.A.´.D.´.U.´.

S.´. F.´. U.´.

Por el Q:. H:. Jair Rivera Rodríguez

 En los albores de los inicios de la humanidad como entidad social, las comunidades primitivas en su anhelo de sobre vivencia buscaban incansablemente respuestas sobre el origen  de las cosas  que existen y claro el porque de su existencia que conlleva satisfacción y dolor.

En un momento dado, el ser humano como ente individual y colectivo, se planteo que las cosas que no podía entender o ver simplemente tenían el carácter de inalcanzable y sagrado, por lo tanto inició una veneración simbólica a través de signos y símbolos que representaban alguna cualidad de la naturaleza y por lo tanto una idea, ya sea que fueron objetos (huesos, piedras) de ciertas características de duración y consistencia, o bien con ciertas ceremonias recordatorias o rituales. Esto sucedió antes de exponer que lo desconocido bien podía tener las cualidades de una persona, se hicieron panteones a lo Dioses (los buenos y lo malos); también se genero la analogía a la fuerza e inteligencia humana; estructurando jerarquías entre los mismos Dioses, y en su momento se llego a la conclusión de que todo lo que existe esta fundamentado en Dios, él mejor, el único, el monoteísmo nació. Aún así humanidad temerosa aún del poder de aquellos personajes que con su carácter dominaba pueblos y ayudado por ciertos poderes Divinos conquistaban tierras y conciencias, los otros no podía mas que enfrentar su propia ignorancia y sus resultados ante aquellos postulados de los cuales no podía entender.

Pero siempre hubo quien observará en si mismo lo que sucedía afuera de él, este, el sabio, el hombre de conocimiento, el Magíster, el que reconoció que la mejor forma de expresar su verdad era en el silencio de su ejemplo y de su símbolos.

Su tesis: era sencillamente que lo desconocido se podía develar con la observación continua de lo fenómenos, lo cual dio por resultado el conocimiento de que lo que existe en aparente caos, tiene un ritmo y una secuencia, que puede ser modificado o mantenido, por varios agentes entre ellos el propio ser humano. Base y principio de la libertad.  Darse cuenta que entre lo que es y lo que lo creo solo existe eso, conciencia.

Fundo la Humanidad escuelas de sabidurías, simplifico lo que la observación (reflexión)le mostró.

3 preguntas siempre fueron esperanzas. ¿ De dónde vengo? ¿ Qué hago aquí? ¿ Por qué tengo que morir?

Respuestas, muchas, si todo lo que existe tiene un propósito, Yo también lo Tengo, si lo que existe es creado por mi necesidad, por mis deseos, por mis sueños ...  ese fue su principio y cuando dejen de servirme así terminará su función. Mis estudios, mis  amigos, mi trabajo, mis cosas personales. Esto me sirvió a Mi, - diré- y luego alguien lo modificará y lo mejorará, así siempre habrá progreso, como nada nos llevamos cuando dejamos este plano, pues la ganancia es el disfrute y la experiencia de la vida, casi nada, conciencia, el segundo aspecto de Dios, el tercero Somos Nosotros, Tal vez Dios tuvo la necesidad de expresarse, así como lo hacemos los que lo necesitamos. Pero como conciencia individual sentimos la soledad y por ende esa misma necesidad de manifestarnos igual a imagen y semejanza de él. Es cierto que todos vemos la realidad como según nos va en la fiesta, pero eso nos quita el derecho de obtener nuestra propia  respuesta de nuestra existencia y a su vez darnos cuenta que todos somos diferentes, pero sin embargo constituidos del mismo material, así que si somos consientes de nosotros mismos podemos ser concientes de los demás, si bien es cierto es cierto que representa la moral de un masón ante su deber de si mismos y el deber que contrae con los demás, también nos señala, que la realidad suprema, el 1, esta en todas partes, y como dijo alguien, te busque en todas partes y no me di cuenta que estabas aquí, a si mismo, el Hermano, el Masón, construye puentes, entre su propia existencia individual    de lo visible a lo invisible, cada quien tiene su estilo, cada quien utiliza el puentes para ir y venir de un lado, y aprender lo que no se ve pero esta, lo que no se toca pero se siente, lo que se puede medir, pero no se escucha. Así como Pitágoras reflejo  Dios en el número 3, triplicado encuentra el 9 y solo así esta perfecto el 10, 10 puntos formas el triangulo equilátero, de 4 puntos en cada lado, buena medida para hacer la base del puente.. ¿ que podemos aprender en la vida?, ¿ que podemos aprender cruzando los puentes?

Considero que si las experiencias de la vida son determinadas  y aceptadas voluntariamente y moldeadas por las leyes, o nos dan altura y calidad en nuestro existir, o nos conducen a estrellarnos en los desconocido, esa niebla que siempre nos acecha en nuestro camino hacia el trabajo, la misma ira y pasión que nos  permite disfrutar de lo obtenido en nuestro esfuerzo.

El 3, es el nacimiento, el crecimiento y la muerte, la eterna justiciera; como seres humanos nos corresponde nacer, tener experiencias en lo que somos y en lo que tenemos y morir las veces que sean necesarias para poder aprender y seguir construyendo puentes. ¿Con Quien? Con El Gran Arquitecto del Universo. ¿ Dónde ? En nuestra casa, con nuestros Amigos, en cada Tenida, en cada Trabajo. Las escuelas de antaño,  mostraban esto con varios idiomas, sea la Kabbalah, el Tarot, la Astrología y la Magia. La Magia es el instrumento para construir, es casi digamos el Amor, material necesario para unir los puntos, hacer líneas y trazados y la libertad para elegir las obras necesarias de acuerdo a la inteligencia y la belleza requerida. Son tres las partes del Templo, la entrada  que es salida a su vez;  la sala, que es la estancia y el trono donde se dirige. Así lo mismo, en nuestro caminar en la vida, damos un paso y adquirimos experiencia, la ponemos en practica en el segundo paso y nos retro alimentamos en el tercero.

 Dudas y Comentarios

jair_riverodr@hotmail.com